jueves, 8 de enero de 2015

División del PRI - afecta a los veracruzanos


“Abandonamos el evento para evidenciar que no existe unidad. Que no existe acuerdo ni talento negociador. Toda pretensión de mostrar lo contrario es un montaje en el que no vamos a participar”.Héctor Yunes Landa 

El senador de la República por Veracruz del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa expresó que cada día es más palpable en Veracruz una ausencia de rumbo y un afán de fracturar, más que de unir.

“Se percibe un afán sectario, de pequeñez, que permea en todos los ámbitos de la vida pública. Es indudable que hay inestabilidad, atraso social, recesión. La clase política está confrontada con el gobernador. El PRI, dividido por una injerencia anacrónica y lamentable”.

Al ser entrevistado al finalizar el evento de aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, el senador, quien junto con su homólogo José Yunes Zorrilla abandonó el evento que presidiría el Presidente Enrique 

Peña Nieto, señaló: “Abandonamos el evento para evidenciar que no existe unidad. Que no existe acuerdo ni talento negociador. Toda pretensión de mostrar lo contrario es un montaje en el que no vamos a participar”.

“En la entidad no existe unidad al interior del PRI, la unidad que pretende mostrar el gobernador del Estado es supuesta e impuesta, y existe una clara injerencia del Ejecutivo Estatal en la vida interna de los partidos políticos diferentes al nuestro, lo que ha provocado reacciones de una extraordinaria e injustificada molestia de sus dirigentes como es el reciente caso de Dante Delgado Ranauro. Lo que incrementa el riesgo, ya de por sí elevado, de seguir deteriorando la gobernabilidad en Veracruz”, abundó.

También señaló que se siente sorprendido por la forma en que se está conduciendo a la entidad. “Hay mucha preocupación, dentro y fuera del PRI, por lo que ocurre en Veracruz. Hay desacuerdo sobre la forma como se conduce la cosa pública. Hay tentaciones autoritarias y vocaciones retardatarias. La verdad es que acudí por el enorme respeto y lealtad absoluta que le tengo al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, pero mi salida del evento es para
evidenciar una postura muy firme que exprese que las cosas no pueden continuar por este camino”.

Yunes Landa advirtió que con sus decisiones el Ejecutivo Estatal conduce a Veracruz a la ingobernabilidad y al atraso social. “El estado no es ningún campo experimental, ni botín de grupos, es el cuarto estado más importante electoralmente del país”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario