miércoles, 14 de enero de 2015

FRENAN VENTA DE LICOR EN COTECONTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Un alto a la venta indiscriminada de licor en Cotecontla puso el Ayuntamiento de Huatusco, a petición de las amas de casa de esa localidad, informó la síndica, Cynthia González Vargas.

Pie de foto:
Cynthia González Vargas, síndica única 
de Huatusco.
Fue desde finales del 2014 que las amas de casa de Cotecontla se organizaron y solicitaron a la encargada de la Comisión de Bares y Cantinas, que se controlara la venta de cerveza en el lugar, pues era expedido desde temprana hora y hasta bien entrada la noche.

En Cotecontla se organizaron para ponerle un alto al problema más de 100 amas de casa, entre quienes se encuentran féminas que han sido víctimas de violencia intrafamiliar por parte de sus parejas, que llegan en estado de ebriedad.

“Lo que estamos pidiendo es que cumplan con las reglas que se estipulan al darles un permiso, también solicitamos a la gente que no dejaran sus vehículos estacionados junto a la carretera para no provocar un accidente”, puntualizó la entrevistada.

La síndica única, junto con el asesor jurídico del Ayuntamiento se reunió la semana pasada con las inconformes y los dueños de las tiendas, a quienes se solicitó reducir el horario de venta de bebidas embriagantes.

“Nos entrevistamos con el comité de Cotecontla porque en tiendas de abarrotes se vende cerveza, pero la gente ya está tomando cuando los niños salen de la escuela, fuimos, negociamos y conciliamos entre ambas partes”, externó González Vargas.

A los comerciantes se les recortó el horario de venta de licor de 3:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche, “pueden seguir vendiendo otros productos, pero no bebidas embriagantes, por la seguridad de la misma población principalmente, juntos vamos a trabajar por el bien de la comunidad”, anotó la síndica de Huatusco.





No hay comentarios:

Publicar un comentario