miércoles, 21 de enero de 2015

IMPERA TORTUGUISMO EN MINISTERIO PÚBLICO DE HUATUSCO

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- Una política de tortuguismo es la que impera en el Ministerio Público de Huatusco, donde a las investigaciones se les da carpetazo, lo que mantiene molesta a la ciudadanía.

Pie de foto:
Una camioneta que chocó contra un vehículo 
de una empresa periodistica en diciembre 
pasado se dio a la fuga. Mientras la PGE da 
palos de ciego, este medio de comunicación 
hasta cuenta con una fotografía de la unidad 
responsable.
Por desgracia, en muchos de los casos han tenido que ser los mismos afectados quienes investiguen por su cuenta y presionen a la Procuraduría de Justicia del estado para que se atiendan sus demandas o prefieran no denunciar para evitarse el burocratismo que ahí se practica.

Apenas en diciembre pasado, una camioneta  fue impactada por otra unidad, al parecer propiedad de Autotransportes JM de Huatusco, cerca del Tebaev de esta ciudad, que arrojó daños cuantiosos.

Después del choque, el responsable huyó del lugar, no sin que antes, el conductor de la unidad dañada lograra tomarle una fotografía al conductor. Del caso tomó conocimiento Tránsito del estado. La camioneta presentó daños por varios miles de pesos en el costado derecho.

Aunque el representante legal de la empresa interpuso la denuncia correspondiente, a un mes de los hechos las investigaciones están estancadas, al grado que ni siquiera se tiene identificado al responsable.

Por su cuenta, Con Tinta Negra confirmó que la camioneta que ocasionó el choque es una Nissan Frontier, modelo 2009 y con placas del estado XT-28-133, que conducía un joven que vive en la colonia Reserva Territorial de Huatusco.

Pobladores de Huatusco abordados por este medio de comunicación inclusive reconocieron la unidad, que se presume es propiedad de la empresa Autotransportes JM de Huatusco, que representa Juan Manuel González Candia.

Lo anterior dejó en evidencia el tortuguismo que persiste en el Ministerio Público, que dirige Bernardo Hernández Muñoz, pues la información del vehículo responsable la tuvo que obtener la empresa por su cuenta, para ver si así, las autoridades hacen algo al respecto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario