jueves, 11 de abril de 2019

GANA COSCOMATEPECANO PREMIO NACIONAL DE TURISMO

Por: Miguel Olvera

Coscomatepec, Ver. - El primer lugar del Premio Nacional de Innovación Turistica obtuvo Valentín Nolasco Hernández con el proyecto "Los Senderos del Grillito Cantor".

El operador turístico recibió su reconocimiento en el Tianguis Turístico que se celebró en Acapulco, en el estado de Guerrero.

Nolasco Hernández dijo sentirse satisfecho y contento con el proyecto que busca el desarrollo del turismo en el municipio.

El entrevistado precisó que el proyecto que presentó entró en la categoría de Turismo de Inclusión, pues está dirigido a personas mayores o con alguna discapacidad.

"Es un circuito turístico que permite a las personas un fácil traslado sin tener que subir y bajar escaleras, de un vehículo", explicó Valentín Nolasco.

El recorrido incluye una visita al parque Constitución, al Palacio Municipal, La Posada del Emperador, la Panadería La Fama y una talabartería. 

"En cada lugar la idea es que se cite una canción de Gabilondo Soler y se relacione con la historia, cultura y tradiciones de Coscomatepec. La Posada del Emperador es uno de los lugares claves por considerarse que ahí se inspiró Cri Cri para componer varios temas", externó Nolasco Hernández. 

Agregó que la idea nació hace dos años cuando se tuvo contacto con el Incubatour, presentándose en la Feria Nacional de Pueblos Mágicos de Monterrey en el 2017.

"De ahí vino el proceso de planeación, de proyección, la idea es que se ejecute, lo que beneficiará al comercio y al sector servicios, pues no hablamos de un visitante, sino de una persona que se quedará hospedado", comentó.

El promotor apuntó que se ha contado con el apoyo del Comité de Pueblos Mágicos para elaborar el proyecto que ganó el primer lugar, lo que demuestra que Coscomatepec si es un Pueblo Mágico que se puede beneficiar del turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario