sábado, 31 de enero de 2015

LUCRAN EN TENAMPA CON NECESIDADES DE LA GENTE

Por: Miguel Olvera Caballero


Tenampa, Ver.- En un jugoso negocio se convirtieron las necesidades de la gente de Tenampa para la alcaldesa y su esposo, que inclusive intentaron sin éxito, cobrar por una feria de salud que ofrecía Gobierno del estado de manera gratuita.

Pie de foto:
Un negocio es para Celia Santoyo y su esposo el gobernar 
en Tenampa, donde hasta las campañas de salud gratuitas 
que promueve Gobierno del estado quieren cobrar.
Pobladores de Tenampa externaron su repudio a Celia Santoyo y Fidencio Mendoza, después que se enteraron que la feria de especialidades que llegaría, fue cancelada por la Secretaría de Salubridad y Asistencia.

La SSA, en coordinación con los municipios de la zona, hizo llegar unidades médicas y especialistas a municipios como Totutla, Huatusco, Ixhuatlán del Café, Coscomatepec y Comapa, entre otros, sin importar el partido que está en el poder.

Por desgracia, el anuncio de la jornada de salud fue vista como negocio por la alcaldesa y síndico, quienes a través de su hija, Yesenia Mendoza Santoyo, informaron que para poder participar en la feria, tendrían que pagar $350 pesos por persona, cuando la SSA ofreció todos los estudios de manera gratuita.

En el oficio, la presidenta del DIF, que forma parte de la cadena de nepotismo en el municipio, informó que “debido a las acciones que realiza el DIF municipal a beneficio de la comunidad, vendrá una campaña de Salud”.

La jornada de especialidades se fijó para el 23 de enero pasado, pero para sorpresa del personal de la SSA, el oficio emitido por Yesenia Mendoza Santoyo destacaba que “todo por un costo de $350 pesos”, sin importarle que precisamente la SSA ofrecía la jornada de salud para que la gente de escasos recursos tuviera acceso a los servicios de salud sin ningún costo.

“…Con la finalidad de que pueda informarle a los habitantes de su comunidad y las personas que se encuentren interesadas en tomar su registro y hacérnoslo llegar”, agrega el documento.

Al confirmar que las autoridades locales estaban lucrando con la salud de sus gobernados, la SSA decidió suspender su visita a Tenampa, que habría representado un beneficio para más de 1 mil personas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario