domingo, 1 de febrero de 2015

LLUEVEN RECLAMOS SOBRE ALCALDESA Y SÍNDICO DE TENAMPA

BLOQUEO TENAMPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Pobladores de Tenampa retuvieron por la fuerza a la alcaldesa y síndico de esta localidad, cansados de la falta de resultados y de servicios en comunidades como El Xuchitl. La carretera Tecomatla-Tenampa permaneció cerrada por varias horas.

Los más de 300 quejosos exigieron a Celia Santoyo Taval y Fidencio Mendoza que se pongan a trabajar, pues por caprichos de la pareja presidencial, la gente de la comunidad no tiene agua potable desde hace más de dos meses, ya que no quieren abrirles las válvulas de suministro.

Fue la mañana de ayer que decenas de pobladores decidieron tomar la carretera a Tenampa, pues tenían una reunión con la alcaldesa y su esposo, que por enésima ocasión los dejaron plantados. Horas después y no quedándoles otra salida, Celia Santoyo y su marido tuvieron que trasladarse al lugar del bloqueo para intentar negociar con los manifestantes.

En el lugar les llovieron las quejas a la seudo alcaldesa y su marido, a quienes tacharon de incompetentes para dotar de agua a las comunidades, además que carecen de un plan integral para recolectar la basura, sin contar el nepotismo que impera al interior del Ayuntamiento, pues prácticamente toda su familia vive a costa del erario público.

La toma de la carretera dejó en evidencia nuevamente la incompetencia de la “alcaldesa” para gobernar, pues al final, su esposo y síndico, Fidencio Mendoza fue quien ofreció infantiles soluciones a la gente, que no las aceptó.

Los inconformes amenazaron con denunciar ante el Congreso del estado a Celia Santoyo y su esposo, por la serie de delitos en que incurren, además que podrían acudir a la Comisión Nacional del Agua para que sean ellos quienes les resuelvan el problema que existe con el suministro de agua.

Trascendió que parte del problema fue originado por la falta de recursos al interior del Ayuntamiento, pues Fidencio Mendoza aportó miles de pesos del erario público para que Rubén Vásquez Arguello pudiera ser comisariado ejidal.

Después de varias horas de bloqueo, finalmente las válvulas que llevan el vital líquido a El Xuchitl fueron abiertas, no sin que antes los quejosos advirtieran que si sus autoridades no trabajan, se volverán a manifestar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario