jueves, 15 de enero de 2015

POLICÍAS DE ORIZABA, INVOLUCRADOS EN “LEVANTÓN”


Por: Miguel Olvera Caballero

Orizaba, Ver.- Un total de 7 policías municipales de Orizaba fueron detenidos en medio de un impresionante despliegue de elementos de la Semar, Sedena y Fuerza Civil. Se presume que están involucrados en el “levantón” del hermano de un diputado del estado de Puebla.

Pie de foto:
En la gráfica, los uniformados detenidos a 
quienes se involucra en la desaparición de 
una persona.
Fue la mañana de este jueves que los integrantes de las fuerzas armadas arribaron a la comisaría de Orizaba, donde notificaron que tenían 12 órdenes de aprehensión que ejecutarían, pero solo encontraron a 7 de los inculpados. El resto había salido de descanso.

Los detenidos se presume que son el supervisor Martín Parra Yacotú y los policías Martín Rosas Téllez, Germán Victoria Weisser, Héctor Hugo Villa Vásquez, Ausencio Jacobo Osorio Rincón, Rubén Morales Vásquez y Carlos Alberto Gómez Rosas.

En la zona el despliegue policiaco causó sorpresa entre la ciudadanía orizabaña, que al final quedó consternada al confirmarse la detención de varios preventivos, a quienes se les acusa de estar involucrados en la desaparición de una persona.

Se presume que su detención derivó de la desaparición de Zito Ángel Zanatta Vidaurri, quien en su momento fue detenido por los preventivos, posteriormente se le dejó en libertad pero nunca lo encontraron sus familiares.

Según la investigación ministerial, se relaciona a los policías porque ellos detuvieron a Zito Zanatta por el presunto delito de alteración del orden público al pelearse con otra persona afuera de un bar de esta ciudad.

 Zito Ángel, fue reportado como desaparecido el pasado 18 de octubre y cuyos familiares interpusieron la queja respectiva asentada en la investigación ministerial 782/2014, en contra de los uniformados que lo detuvieron.

A los policías se les giró orden de aprehensión derivada de la causa penal 01/2015/1, del Juzgado de Primera Instancia del distrito judicial de Orizaba, instancia ante la cual ya habían declarado los inculpados. Los probables responsables fueron ingresados al penal de Orizaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario