miércoles, 14 de enero de 2015

RAFAEL HERNÁNDEZ, CON DAÑO PATRIMONIAL POR $15 MILLONES

Por: Miguel Olvera Caballero


La Región, Ver.- Un quebranto financiero por más de $15 millones 390 mil pesos se detectó al ex alcalde de Zentla, Rafael López Hernández, seguido de Comapa, con más de un millón de pesos.

De acuerdo al dictamen de las cuentas públicas 2013, el Congreso del estado dio a conocer que entre los municipios que tuvieron una pésima administración de los recursos se encuentra el ex presidente municipal de Zentla.

A José Luis Anguheven Rincón, ex alcalde de Comapa, se le detectó un faltante de más de un millón de pesos, mientras que Carlos Narcizo Macizo no pudo justificar más de $449 mil pesos. Aun así, enfrenta una demanda por el presunto desvío de más de $5 millones. La principal obra que deja en evidencia el mal manejo de los recursos, es el kiosco, que no está terminado.

En Chocamán, David Gervasio Juárez tiene inconsistencias por más de medio millón de pesos, que corresponde a un pozo “Fantasma” en la colonia 3 de Mayo, que reportó como terminado pero no existe.

Aunque en su momento Rafael López Hernández, ex alcalde de de Zentla, alegó que los medios decían mentiras y su administración iba por buen camino, al final las autoridades solo confirmaron lo que todo mundo sabía, que el “alcalde bailador” tuvo al municipio de cabeza mientras estuvo al frente de la administración municipal.

Será en los próximos días cuando los ex alcaldes, acusados del desvío de recursos y presunto daño patrimonial, deberán entregar la documentación correspondiente o en el caso de David Gervasio Juárez, Carlos Narcizo Macizo y Rafael López Hernández, construir las obras que ya habían reportado como terminadas pero que no existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario