sábado, 7 de febrero de 2015

“CONCLAVE” DE ALCALDES EN COMAPA

Por: Miguel Olvera Caballero


Comapa, Ver.- Un “conclave” de alcaldes se efectuó la tarde de este viernes en la comunidad de Boca del Monte, en Comapa, donde asistieron varios alcaldes de la zona, encabezados por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa.

Pie de foto:
Un verdadero cónclave se efectuó en Comapa ayer, 
donde alcaldes y el gobernador analizaron acciones 
para el progreso de Huatusco. Extraoficialmente 
la versión es que se definiría al candidato por el 
Distrito XIII.
Fue en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, que el mandatario estatal aterrizó en el campo de La Reforma, donde fue recibido por la alcaldesa, Aurora Cantón Croda y líderes como Antonio García Reyes, del Comité Regional Campesino de Huatusco.

Trascendió que el objetivo real de la reunión era definir quién será el candidato a la diputación federal por Huatusco, para lo cual, se citó a los alcaldes de Tlaltetela, Tepatlaxco, Coscomatepec, Alpatláhuac, Tlacotepec de Mejía y Tomatlán, entre otros. En el salón La Curva de Boca del Monte, preventivos de toda la región y de la SSP fueron concentrados para responder en caso de que se registrara alguna contingencia.

En más de una ocasión, personal de la Secretaría de Seguridad Pública y hasta personal de ayudantía intentaron distraer a los medios de comunicación, al afirmar que la reunión había comenzado y el gobernador no llegaría. A la entrada del rancho propiedad de la familia Cantón, elementos de la llamada Fuerza Civil decidían quien podía ingresar en base a una lista de “invitados”.

Duarte de Ochoa externó en entrevista que el objetivo de su visita era analizar y definir acciones para el desarrollo y progreso de la zona de Huatusco. Para Comapa, garantizó su total respaldo para mejorar su infraestructura carretera y así, la región pueda detonar en el ramo de los agro negocios.

Fue alrededor de las 16:30 horas que el helicóptero en que viajaba el gobernador descendió en Boca del Monte y donde su personal intentó sin éxito evitar que la gente y principalmente los medios de comunicación, se acercaran al ejecutivo.

Hasta bien entrada la tarde, los alcaldes, algunos líderes del distrito y el gobernador al parecer analizaron detalladamente el panorama político en Huatusco, para finalmente, decidir quién los representará en la próxima contienda política.





No hay comentarios:

Publicar un comentario