jueves, 5 de febrero de 2015

LLUEVEN OBSERVACIONES A POLICÍA DE TOTUTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Varias observaciones hizo la Delegación Regional de Derechos Humanos al área de Seguridad Pública para mejorar el servicio que se brinda y trato que se da a los detenidos.

Pie de foto:
Una conferencia sobre derechos humanos, acoso 
estudiantil y tráfico de personas, impartió la delegación 
regional de Derechos Humanos en Totutla.
Guillermo Bustos Rivera, titular de la dependencia, visitó las instalaciones de la Policía Municipal previo a una conferencia que ofreció a estudiantes de la Telesecundaria sobre derechos humanos, acoso estudiantil y trata de personas.

A Bustos Rivera lo acompañó el síndico, a quien el representante de Derechos Humanos recomendó hacer mejoras en el área administrativa, así como de dormitorios de los gendarmes y la cárcel preventiva, todo con la finalidad de cumplir con los protocolos en materia de derechos humanos.

Posterior a la supervisión de la comandancia, Bustos Rivera impartió una conferencia a más de 400 alumnos de la telesecundaria del lugar y otros planteles, para concientizarlos sobre problemas como el acoso estudiantil.

El delegado regional de Derechos Humanos puntualizó que otro de los “focos rojos” es la trata de personas, por lo cual hizo varias recomendaciones tanto a las jóvenes para evitar ser enganchadas.

Fue gracias a la iniciativa del alcalde, Leonardo Ruiz Colorado y la coordinación que existe con la Delegación Regional de los Derechos Humanos, que se concretó la plática, que fue de gran interés para los jóvenes que participaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario