miércoles, 25 de febrero de 2015

USURPAN FUNCIONES EN SECUNDARIA DE CHOCAMÁN


Por: Miguel Olvera Caballero

Chocamán, Ver.- Un caso de usurpación de funciones se detectó en la Escuela Secundaria Técnica número 161 de Chocamán, donde una profesora se identifica como directora, mientras la profesora que ostenta el cargo funge como “particular” de un alto funcionario de Xalapa.

Pie de foto:
Con el consentimiento del supervisor escolar, 
esta profesora se ostenta como directora de la 
Secundaria Técnica de Chocamán, aunque trascendió 
que el nombramiento oficial, lo tiene otra maestra, 
que funge como “secretaria” de un alto funcionario 
de la SEV.
Oficialmente la directora del citado plantel educativo es Rosa Salazar, quien nunca ha pisado un pie en la escuela, ya que funge como “secretaria particular” de Juan Montero Utrera, subdirector de Escuelas Técnicas del estado, cuyas oficinas están en la capital del estado.

La usurpación de funciones no solo es tolerada, sino solapada por el supervisor escolar, Jesús Alfredo Casados González, quien al igual que Montero Utrera, se presume tienen familiares laborando en la secundaria técnica no por sus logros académicos, sino por compadrazgos.

La Escuela Secundaria Técnica número 161 ha tenido problemas desde que se fundó, pues originalmente se habían prometido esas plazas a otros profesores, que fueron desplazados para que los familiares del subdirector de Secundarias Técnicas y supervisor escolar, pudieran colocar a sus familiares.

Una de las muchas inconsistencias radica en que al parecer, Rosa Salazar está cobrando un salario como directora, aunque nunca se ha presentado a laborar ni la conocen los padres de familia, quienes ignoran que Julieta Reyes Cano, no tiene el nombramiento oficial de la SEV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario