domingo, 29 de marzo de 2015

ABUSAN DE ESTUDIANTE DE ESTA 39

Maestros ni cuenta se dieron de la agresión

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- De constantes abusos sexuales por parte de sus mismos compañeros fue víctima una estudiante de la Escuela Secundaria Técnica 39 de Coscomatepec, hechos que intentaron ocultar los directivos para proteger a varios profesores.

Pie de foto:
Bajo la lupa siguen autoridades de la ESTA 39 de 
Coscomatepec, donde a las denuncias de abuso 
erótico y acoso sexual por parte de maestros, se 
agrega el abuso de alumnos a una menor dentro del aula.
Padres de familia del citado plantel revelaron a Con Tinta Negra que una alumna, del primer grado de secundaria y quien es originaria de  Coscomatepec, ha sido agredida por al menos 10 de sus compañeros de clase en diferentes fechas, quienes dentro del aula, la han tocado en sus partes íntimas, o en su caso, la han obligado a “medir” sus miembros.

Trascendió que aunque al momento de suscitarse los hechos han estado presentes profesores como Guadalupe Ochoa y Luis Jiménez Ventura, los profesionistas no han hecho nada por defender a la menor, que lejos de ser respaldada, ha sido doblemente victimizada.

La ESTA 39, que dirige Víctor Hugo Walles González, ha sido el escenario donde se han cometido varios delitos de índole sexual, pues en fechas recientes, vía facebook, varias alumnas acusaron al maestro Adan Escalante Durán, quien supuestamente las obligaba a subir las escaleras para poder verles sus prendas íntimas.

Otra queja surgió contra Sergio Ariel Gutiérrez Olguín, por parte de alumnas del segundo grado, quienes lo han acusado de hacerles caricias indecorosas. A las denuncias los directivos del plantel han respondido con lentitud, alegando que son las menores quienes tienen la culpa.

Aunque estas denuncias llegaron en su momento al subdirector Javier Romero Quintana y la maestra Mariela Pineda, coordinadora de Servicios Educativos, ambos hicieron caso omiso de las denuncias de las jovencitas, al grado que las intimidaron junto con sus padres para que no denunciaran lo ocurrido ante el Ministerio Público o Derechos Humanos.

En el caso de la adolescente que ha sido agredida por sus compañeros de clase, trascendió que los directivos tienen conocimiento del caso, pero prefirieron ocultar lo ocurrido para no perjudicar a los catedráticos, sin importarles la seguridad de la menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario