lunes, 30 de marzo de 2015

CHOCAN CAMIONETA DEL DIF DE TENAMPA

Usaban vehículo oficial para andar de parranda

Por: Miguel Olvera Caballero

Tenampa, Ver.- Destrozada terminó la camioneta del DIF municipal de Tenampa, que chocó el yerno de la alcaldesa la noche del sábado cuando la utilizaba como vehículo particular. Un total de 6 personas resultaron lesionadas, entre ellas la presidenta del DIF.

Pie de foto:
Así quedo la camioneta del DIF municipal de Tenampa después 
que la usara la hija de la alcaldesa para irse de “pachanga”.
La camioneta oficial la utilizó Isaías Rosales Díaz, yerno de Celia Santoyo y Fidencio Mendoza, para acudir a una fiesta en La Antigua, pero al parecer, el influyente sujeto ingirió bebidas embriagantes y así se aventuró a manejar.

Los lesionados responden a los nombres de María del Rosario Arguello Hernández, de 23 años de edad; Yesenia Mendoza Santoyo, presidenta del DIF municipal e hija de la alcaldesa y síndico; Esaú Rosales Mendoza, de 6 meses; Luis Enrique González Mendoza, de 21 y Enrique González Arguello, de 14, todos familiares de la alcaldesa y síndico de Tenampa.

Los hechos se registraron la noche del sábado en la comunidad de El Samoral, municipio de La Antigua, a donde acudió el chofer del DIF municipal a una fiesta de 15 años, que se prolongó hasta bien entrada la noche.

La unidad, una Nissan doble cabina, con logotipos del Ayuntamiento de Tenampa, era manejada por el yerno de la alcaldesa, pero al llegar a la altura de El Samoral, se suscitó el accidente.

Al lugar arribaron diferentes cuerpos de auxilio, quienes atendieron a la presidenta del DIF municipal y sus familiares. La unidad fue remolcada con apoyo de una grúa hasta Tenampa, pues sería reparada con dinero del pueblo.

Lo anterior dejó en evidencia una vez más el autoritarismo y falta de orden que impera en Tenampa, donde las unidades oficiales, incluidas las patrullas, son utilizadas como particulares por los funcionarios, mientras que a la ciudadanía le es condicionado su uso a cambio de un “apoyo” económico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario