lunes, 30 de marzo de 2015

CONCLUYE REGISTRO DE CANDIDATOS A DIPUTADOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, ver.- El registro de aspirantes a diputado federal por el Distrito XIII de Huatusco cerró el Consejo Distrital del INE. Tres de los partidos participantes no confirmaron a sus abanderados. No se inscribieron candidatos ciudadanos.

Pie de foto:
Oliver González Pérez, consejero presidente 
del INE en el distrito XIII.
Oliver González Pérez, consejero presidente, informó que los únicos organismos políticos de los que no se tenían noticias hasta ayer, eran el PT, la fórmula del PRI y el Partido Humanista.

Los partidos Acción Nacional, PRD, Morena, Encuentro Social, Panal y Movimiento Ciudadano ya registraron a sus candidatos sea ante el Consejo Nacional del INE o en el consejo distrital.

El próximo 4 de abril, se efectuará una sesión extraordinaria donde se darán a conocer las aprobaciones y autorizaciones de las candidaturas, “en ese momento se formalizará todo para iniciar las campañas, que deberán sujetarse a la ley electoral, evitando aquello que está tipificado como delito electoral”, apuntó el consejero presidente del INE.

González Pérez puntualizó que en total se instalarán 491 casillas en los 19 municipios que integran el distrito número XIII con cabecera en Huatusco. “Estamos trabajando con nuestro personal para capacitar a los funcionarios de casilla, se recibirán y contarán los votos de una forma adecuada”, anotó.

“Es de resaltar que dos institutos políticos tengan el honor de presentarnos a sus candidatos que los representarán en la contienda electoral, por nuestra parte estamos avanzados ya en los preparativos, tengan la seguridad que se instalarán todas las casillas sin ningún problema”, remarcó el consejero presidente.

Los cómputos distritales, añadió González Pérez, darán certeza legal a las elecciones del 7 de junio, “solo le pedimos a ustedes (los partidos) que se presenten ante la ciudadanía con sus plataformas y propuestas, sobre todo con transparencia e invitándolos a participar”, externó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario