miércoles, 18 de marzo de 2015

DAN PLATICAS DE SEGURIDAD PÚBLICA A NIÑOS



Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Una serie de pláticas sobre prevención del delito ofreció la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Coscomatepec en la primaria Fray Alonso de Santiago.

Pie de foto:
Un taller de prevención del delito ofreció la Dirección de 
Seguridad Pública Municipal de Coscomatepec en la 
primaria Fray Alonso de Santiago.

Pequeños desde 6 hasta 12 años que estudian en la primaria recibieron una charla acompañada por imágenes y videos con la finalidad de dejar en claro la manera de protegerse y en la que muchos pequeños despejaron sus dudas.

En el taller se abordaron temas como el uso de los números de emergencia, faltas administrativas, delitos y prevención al delito forman parte de la charla denominada “Aprendiendo a cuidarme” impartida por la oficial Ana del Carmen Aguilar Álvarez.

El director de Seguridad Pública Municipal, Salvador Munguía Martínez, destacó que este es el comienzo de lo que será una Jornada de seguridad que se planea se lleve a cabo en cada una de las escuelas tanto de la cabecera municipal como en las comunidades.

El que los niños conozcan sus derechos y la manera de cuidarse ayuda no sólo a prevenir daños a los menos que es el objetivo principal sino que además transfieren la información a sus mayores y sirven de ejemplo, en busca de una más seguridad para Coscomatepec.




No hay comentarios:

Publicar un comentario