lunes, 2 de marzo de 2015

DETIENEN A EXTORSIONADOR EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un presunto integrante del crimen organizado fue detenido por preventivos de Huatusco la noche de ayer en las inmediaciones de la explanada Zapata. Es acusado de extorsionar a los vendedores.

Pie de foto:
Por extorsionar a vendedores de la explanada Zapata, 
este sujeto, que afirmó pertenecer al crimen organizado, 
fue detenido por preventivos de Huatusco.
Ciro Mexicano Chacón, de 30 años de edad, quien vive a la altura de la calle 6 con avenida 8 de esta localidad, es la persona que fue aprehendida y puesta a disposición del Ministerio Público de Huatusco. El infractor ya había sido detenido en agosto del año pasado por el mismo delito.

Los hechos se registraron la noche de ayer, cuando el extorsionador abordó a varios tianguistas de la explanada Zapata, a quienes amagó con una navaja y amenazó con atentar en su contra si no pagaban una cuota de “protección”.

Aunque varios minoristas prefirieron darle dinero a arriesgar su integridad física, otros vendedores lo reportaron a la comandancia, lo que activó la alerta en la Policía Municipal, cuyos elementos montaron un operativo para detenerlo.

Fue a la altura de la secundaria Doctor Darío Méndez Lima donde los guardianes del orden ubicaron al extorsionador, que fue rápidamente inmovilizado, esposado y trasladado a los separos.

El sujeto alegó que formaba parte de un grupo del crimen organizado y tenía como consigna cobrar el “piso” a los locatarios de la explanada, mismo argumento que presentó el año pasado, sin que eso pudiera evitar que terminara tras las rejas.

Se espera que en las próximas horas los afectados procedan por la vía legal en su contra o de lo contrario el extorsionador podría salir libre para seguir haciendo de las suyas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario