domingo, 1 de marzo de 2015

HUATUSCO TENDRÁ TRES DIPUTADOS FEDERALES


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Tres diputados federales tendrá el Distrito XIII de Huatusco, al confirmarse este fin de semana que Rafael Ochoa Guzmán es el segundo en la lista de candidatos a diputados por la vía plurinominal de Movimiento Ciudadano.

Previamente, Teresita Zuccolotto Feito fue ratificada en los primeros lugares por la vía plurinominal por el PAN. El candidato que sea votado el próximo 7 de junio será el tercer legislador emanado de la zona de las Altas Montañas.

El ex dirigente del SNTE manifestó que la campaña que se avecina es una donde los militantes de la organización política tendrán que dar su máximo esfuerzo para ganar la simpatía de los votantes.

Ochoa Guzmán consideró como positiva la adhesión de Marcelo Ebrad a Movimiento Ciudadano en la rueda de prensa que ofreció y donde estuvo acompañado de decenas de integrantes de su equipo de colaboradores más cercanos.

El militante de Movimiento Ciudadano dejó en claro que al haberse iniciado la veda electoral se limitaría a dar a conocer los resultados de la convención nacional donde se postularon y votaron los candidatos a diputados federales.

Ochoa Guzmán, reveló que ya hay una propuesta de suplente, que confirmará en los próximos días, “di un nombre preliminar, es una persona de Quintana Roo, Florentino Balam”.

En la rueda de prensa estuvo acompañado de Zaira Ochoa Valdivia e Isaac González Contreras, donde aclaró que no es ningún delito haber militado en otro partido, “estuve en el PRI, después impulse el nacimiento de Nueva Alianza, pero después los dirigentes padecen de amnesia y a la gente la desconocen”, acusó.

“A la gente hay que ver de qué manera le podemos servir, no servirnos de ellos, cuando la gente conozca nuestro ideario y ellos dirán si se suman o simplemente dan la espalda”, añadió el entrevistado.

Ochoa Guzmán lamentó que la dejadez de Gobierno del estado tenga parada la obra de construcción de la Universidad Politécnica de Huatusco, “se etiquetaron $15 millones y el estado no aportó los otros 15 que le tocaban, estaban comprometidos”, anotó.

Sobre el conflicto magisterial lamentó que se hayan perdido conquistas históricas, “empezaron por una reforma administrativa, no educativa, golpearon a los maestros, las dirigencias estatal y nacional no están haciendo nada, la dirigencia le está ocultando la verdad a los catedráticos, eso es grave”, externó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario