jueves, 26 de marzo de 2015

REALIZAN PERITAJE EN GASERA DE COSCO

Exigen a Protección Civil tomar medidas

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Peritos de una empresa privada recorrieron las instalaciones de la gasera de Coscomatepec, donde este martes se registró una explosión en un tanque de gas y tres empleados resultaron heridos.

Pie de foto:
Un peritaje se realizó en la gasera de Coscomatepec 
para continuar las investigaciones derivadas de la 
explosión. La estación funcionó de manera regular 
desde ayer.
Por enésima ocasión, comerciantes y población en general exigieron al titular de Protección Civil de Coscomatepec, Javier Pérez Tamburrino, realice las inspecciones que le han solicitado, pues las compañías gaseras utilizan tanques en mal estado que los ponen en peligro.

Fuentes oficiales reportaron a su vez, como estables a los tres empleados de Gas de Huatusco, que sufrieron quemaduras de primero y segundo grado al registrarse una explosión en el área de compresión.

Fue la mañana de este martes, cuando dos huatusqueños llegaron a la estación de Coscomatepec para entregar un tanque con una fuga, que fue guardado en una bodega. Instantes después los inexpertos sujetos encendieron la luz, provocando la explosión.

Como resultado del percance, los tres empleados tuvieron que ser atendidos por los cuerpos de auxilio, que los canalizaron en un primer momento al hospital de Coscomatepec y posteriormente a Río Blanco.

Ayer la gasera de Coscomatepec, que se encuentra a la altura de Dos Caminos, funcionó de manera regular, pues fue en un área aledaña donde se suscitó la explosión y no donde se encuentran las estaciones de servicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario