sábado, 18 de abril de 2015

ATIENDEN AFECTACIONES EN TOTUTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- La reconstrucción en más de 100 viviendas del municipio de Totutla emprendieron las autoridades, después de la tromba que se suscitó en días pasados en la zona.

Pie de foto:
La reconstrucción de sus casas realizaron familias 
de Totutla afectadas por la tromba registrada en días 
pasados, a quienes les llegaron apoyos gracias a que 
la localidad ingresó en la declaratoria de emergencias.

Después de la contingencia climática, Protección Civil supervisó de manera inmediata, lo cual fue instruido por el alcalde, Leonardo Ruiz Colorado, atendiendo los daños a la brevedad posible.

Lo anterior permitió que el municipio de Totutla fuera contemplado en la declaratoria de emergencia, que representó para los totutlecos la autorización de ayuda, que consiste en laminas, cobijas, colchonetas y despensas para todos los afectados.

Durante toda la semana, personal de Protección Civil a cargo de Quirino Sandoval Quezada se enfocó a distribuir la ayuda enviada por Protección Civil del estado como respuesta a los daños provocados por la tromba.

Los totutlecos beneficiados con estos apoyos agradecieron a todos los niveles de gobierno la pronta respuesta que dieron a sus peticiones para poder reparar sus casas y tener así, un lugar donde dormir.

El titular de Protección Civil Municipal argumentó que los daños fueron cuantiosos, debido a que en su mayoría, destruyo el techo de lámina de cartón o de zinc, afectando así el patrimonio que con mucho esfuerzo han logrado tener las familias de Totutla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario