miércoles, 1 de abril de 2015

BECAN A ESTUDIANTES DE TOTUTLA


Por: Miguel Olvera Caballero

Totutla, Ver.- Apoyos económicos entregó el alcalde de Totutla, Leonardo Ruiz Colorado, a estudiantes del nivel superior para solventar los pagos de inscripción de la universidad en que estudian.

Pie de foto:
Apoyos a jóvenes universitarios entregó 
el alcalde de Totutla, como parte del proyecto 
de respaldo a los futuros profesionistas.
Fue en esta administración que el funcionario municipal emprendió el proyecto “casa del estudiante”, para albergar a jóvenes que estudian en la capital del estado, donde no pagarán un solo peso en una pensión, además de cubrir el 50 por ciento de sus gastos para quienes irán al puerto de Veracruz.

El recurso les fue entregado en un evento realizado en el Telebachillerato de Totutla, en donde 40 alumnos se vieron beneficiados, quienes recibieron de manos de las autoridades el pago para esta ficha de ingreso a la Universidad, la cual tiene un costo superior a los $650.00.

Ruiz Colorado destacó que los apoyos tienen como finalidad que los jóvenes de Totutla puedan el día de mañana ser unos grandes profesionistas y hacer algo importante a favor de sus familias y de su municipio.

En días pasados el alcalde de Totutla había confirmado la implementación de este programa por segundo año consecutivo, pero solo estaba en espera de que se confirmara el número de estudiantes que solicitaron su ficha de ingreso a la UV.

Además de los alumnos que estudiarán en Xalapa o Veracruz, el presidente municipal respaldó a quienes  pretenden ingresar al Instituto Tecnológico Superior de Huatusco. Desde el año pasado, el mismo alcalde visitó diversas casas en la ciudad de Xalapa, para posteriormente decidirse por la renta de una, tomando en cuenta la ubicación de la misma y además que esta sea cómoda para los estudiantes, quienes durante los próximos años no tendrán que preocuparse por este gasto.

Ruiz Colorado reafirmó así su compromiso con los jóvenes totutlecos por segundo año consecutivo y en donde dijo que lo seguirá haciendo hasta el final de actual administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario