miércoles, 29 de abril de 2015

CAE BANDA QUE DESVALIJABA AUTOS ROBADOS

Policía Municipal asegura bodega con piezas robadas

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Policías de Huatusco desarticularon la mañana de ayer una banda dedicada a la venta de piezas de auto robadas, cuando desvalijaban un vehículo en una bodega en Tenejapa. Los infractores y piezas hurtadas. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público. 

Los sujetos intervenidos responden a los nombres de José Pedro Solís Espejo, quien vive en la colonia El Cuatro; Leopoldo Campos Barojas, de 44 años, de la colonia Centenario; Ricardo Yáñez Partida, de 17, también de la colonia Centenario; Rumaldo Pérez Chávez, de 32 años, originario de Chichiquila, Puebla y Leopoldo Campos Palafox, de 17 años y originario de El Huaje, Zentla.

Dentro de la bodega, fueron encontrados más de 15 motores de diferentes tipos de autos, así como puertas, cofres, toldos y una infinidad de piezas que fueron sustraídas de autos robados.

Fue cerca del medio día de ayer, cuando se reportó a la comandancia de Huatusco la presencia de un grupo armado en la comunidad de Tenejapa, quienes se encontraban dentro de una bodega.

Sin perder un instante, los uniformados, al mando de Lauro Cruz Covix, director de Seguridad Pública, así como Daniel Xico Cortés y Lucio Rodríguez Serrano, comandantes primero y segundo, respectivamente, se trasladaron al lugar.

En la zona se montó un impresionante despliegue en el que participaron más de 30 preventivos, quienes al llegar a la bodega, encontraron a los 5 sujetos que en ese momento desvalijaban un vehículo con placas XT-16086, que contaba con reporte de robo.

Al entrevistarse con el encargado de la bodega, este comenzó a entrar en contradicciones, mientras que uno de sus ayudantes se puso nervioso, lo que levantó sospechas de los guardianes del orden, que optaron por trasladarlos a la comandancia.

Al cotejar en el Repuve la información de motores y otras piezas encontradas en la bodega, se confirmó que pertenecían a unidades robadas, por lo cual, el lugar fue acordonado para que el área de Periciales hiciera una inspección en el lugar.

Por varias horas la policía permaneció en la comunidad de Tenejapa, lo que atrajo la atención de los pobladores, quienes hicieron correr el rumor de una supuesta balacera que nunca ocurrió.

Las cinco personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de Huatusco, para que se les de seguimiento a su caso. No se descarta que estén relacionados con los ladrones de autos, que han dado varios golpes en la ciudad y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario