martes, 28 de abril de 2015

VENTILAN CORRUPCIÓN EN LA SEV

Acusan a Pedro Montalvo por pedir “moches”

Por: Miguel Olvera Caballero


Xalapa, Ver.- La Asociación de Constructores del estado de Veracruz (ACEVAC) exigió investigar los casos de corrupción que existen al interior de la SEV, específicamente por parte de Pedro Montalvo Gómez, titular de Espacios Educativos.

A la par, a nivel nacional salió a relucir que el estado de Veracruz no ha presentado informes del uso de los recursos del programa de Escuelas de Excelencia, donde no se descarta exista desvío de recursos.

El diputado panista, Julen Rementería del Puerto, dijo que se trata de una queja seria y debe tomarse en cuenta la petición del presidente de la ACEVAC, Rafael Núñez Landa. Tanto la organización como el legislador pidieron a la presidenta del congreso local, Octavia Ortega darle trámite a la petición hecha por escrito.

El presidente de la ACEVAC, Rafael Núñez Landa acusa a Pedro Montalvo de exigir los “los famosos diezmos que se convierten en ocasiones hasta en el 20 por ciento del monto a contratar”.

El documento señala probables delitos cometidos por el servidor público, entre los que destacan la usurpación de funciones públicas o de profesión, ya que Montalvo Gómez asumió cargos sin contar con el correspondiente título profesional.

El legislador panista puntualizó que por tales acusaciones y en base al artículo 15 de la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia para el estado de Veracruz, se debe suspender o separar del cargo a Pedro Montalvo Gómez como servidor público del estado en su carácter de director del Instituto Estatal de Espacios Educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario