miércoles, 15 de abril de 2015

PACAZO EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un pacazo se registró la tarde de ayer afuera de Banamex de Huatusco. Dos mujeres que se hicieron pasar como maestras despojaron de $7 mil a una pareja de Ixhuatlán del Café.

Pie de foto:
Un pacazo se registró la tarde de ayer en Huatusco. 
Dos “maestras” despojaron de $7 mil a una pareja 
de campesinos.
El atraco derivó en la movilización de la Policía Municipal, cuyos elementos montaron un operativo en el centro y límites de la ciudad para buscar a las timadoras, sin concretarse su captura.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas de ayer, cuando Fausta Morales Castillo, de 45 años de edad, llego junto con su marido, Paulino Colorado Nepomuceno, a la citada institución bancaria para retirar dinero de un préstamo.

Apenas habían salido del banco, fueron abordados por dos mujeres que se hicieron pasar como maestras y quienes les pidieron su ayuda para cambiar un cheque de $125 mil pesos, que no podían cobrar porque no tenían credenciales de elector.

Al ver que dudaban, le ofrecieron a los ingenuos campesinos, originarios de Presidio, la suma de $5 mil a cambio del favor. En garantía los afectados entregaron los $7 mil que acababan de retirar.

Fue al llegar a la ventanilla que la cajera le reveló a la pareja que el cheque era falso, quedando al descubierto la estafa. Aunque salieron del banco para buscar a las timadoras, ya se habían dado a la fuga.

Los afectados pidieron el apoyo de la Policía Municipal, que a pesar del operativo, no pudo aprehender a las estafadoras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario