sábado, 18 de abril de 2015

REMUEVEN DE CARGO A MAESTRA DE ESTA 39

La envían a Córdoba

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- La destitución de Mariela Pineda Martínez, quien fungía como coordinadora de Servicios Educativos de la ESTA 39 de Coscomatepec, realizaron autoridades educativas en un desesperado intento de controlar los casos de abuso  y desorden dentro del plantel.

Pie de foto:
Después de los escándalos de abuso estudiantil 
y acoso a las alumnas por parte de algunos maestros 
de la ESTA 39, las autoridades ya empezaron a “cortar 
cabezas”.
Con Tinta Negra confirmó que la catedrática fue enviada a la secundaria técnica número 70 de Córdoba, donde sus antecedentes son desconocidos para padres de familia y el personal docente y administrativo.

Se presume que fue el caso del abuso de que fue víctima una adolescente a manos de sus mismos compañeros de clase, que se optó por remover de su departamento a la “profesionista”.

Durante el tiempo que estuvo en la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 39 de Coscomatepec, los jóvenes fueron vistos saltándose la barda de la escuela sin problema alguno, sin contar el acoso sexual que practican varios docentes, a quienes las alumnas denunciaron ante Mariela Pineda Martínez, quien los protegió.

La ESTA 39, que dirige Víctor Hugo Walles González, ha sido el escenario donde se han cometido varios delitos de índole sexual, pues en fechas recientes, vía facebook, varias alumnas acusaron al maestro Adán Escalante Durán, quien supuestamente las obligaba a subir las escaleras para poder verles sus prendas íntimas.

Otra queja surgió contra Sergio Ariel Gutiérrez Olguín, por parte de alumnas del segundo grado, quienes lo han acusado de hacerles caricias indecorosas. A las denuncias los directivos del plantel han respondido con lentitud, alegando que son las menores quienes tienen la culpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario