sábado, 23 de mayo de 2015

BUSCAN TRIPLICAR MATRICULA EN UPH


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Triplicar la matricula estudiantil buscará la Universidad Politécnica de Huatusco en los próximos ciclos escolares para superar el máximo de alumnos que tuvo el plantel desde su fundación.

Pie de foto:
Omar García Sandoval, rector de la Universidad 
Politécnica de Huatusco. 
Omar García Sandoval, rector de la Universidad Politécnica de Huatusco, argumentó que la meta es llegar a la más de 300 fichas, “cuando la universidad inició, en el 2008, teníamos 310 fichas, ahora la meta es cubrir ese dato histórico, que disminuyó en años recientes”.

Fue hace unos días que se aplicó el Ceneval para alumnos de nuevo ingreso con una meta de 100 fichas, que se pudieron obtener. A partir del 18 de mayo, la UPH inició con la segunda fase de promoción, para aumentar el número de estudiantes, explicó el rector.

García Sandoval explicó que la caída de la matricula se debió en parte porque los encargados en turno no promovieron adecuadamente las carreras, “en la carrera Agroindistrial el estudiante creía que era para irse al campo, cuando se trata de transformar el producto, con uso de laboratorio, análisis, algo totalmente diferente”.

“En Administración hablamos de crear empresas, hacer proyectos de inversión, gestor, no solo llevar cuentas, así el estudiante tiene una visión más amplia de lo que va a estudiar”, añadió el entrevistado.

A la par, el rector de la UPH comentó que se está promoviendo una campaña de sexualidad promueve la Universidad Politécnica de Huatusco entre sus alumnos, docentes y administrativos para mantener informada a la comunidad estudiantil.

“Queremos que el alumno conozca el tema para evitar que se registren embarazos entre el alumnado, pero sobre todo, que se conozcan ellos mismos, muchas veces no conocen ni siquiera los métodos anticonceptivos”, externó García Sandoval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario