sábado, 23 de mayo de 2015

MAGISTERIO VATICINA VOTO DE CASTIGO AL PRI


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Un voto de castigo puede sufrir el PRI y su aliado, el Partido Verde Ecologista de México por parte del magisterio, que no ha olvidado la Reforma Educativa y los dichos de los líderes del tricolor, que afirmaron en su momento que no necesitaban del voto de los maestros.

Pie de foto:
José Cruz Villalvazo Aparicio, profesor 
jubilado de Huatusco.
José Cruz Villalvazo Aparicio, profesor jubilado de Huatusco y representante de profesores jubilados, adelantó que podría haber un voto en contra el próximo 7 de junio para el candidato del PRI en el distrito XIII, “primero porque no se ve la realidad de las reformas, sobre todo la educativa, si se hubieran aplicado las leyes como se debía en su momento, no pasaría el magisterio por este mal momento, eso al maestro no se le ha olvidado”, externó.

El magisterio, advirtió, resiente igual que el campesino en su tierra, el ama de casa al comprar alimentos que cada día cuestan más, “si el gobierno pensara un poco en lo que le pasa a la sociedad, no harían falta reformas, hace falta un salario mínimo justo, no castigar a quienes menos tienen”, comentó el entrevistado.

“Los maestros deben hacer un análisis de cada candidato, no de los partidos, para saber si pueden aportar algo en la tribuna federal, el profesor debe asumir un compromiso con la sociedad, debe elegir bien”, argumentó.

Cruz Villalbazo lamentó que todos los aspirantes a diputado federal ofrezcan soluciones a problemas que no están en sus manos, “todos tienen una barita mágica para solucionar los problemas de México, cuando no es así”, señaló.

El abstencionismo, reconoció el profesor, es uno de los fenómenos que podría presentarse el próximo 7 de junio, “nosotros mismos, por eso, debemos invitar a votar, le sale caro al país una elección, se paga con nuestros impuestos, el abstencionismo es la pauta de que el ganador pueda no ser legitimo por no tener la mayoría de aceptación”, manifestó Cruz Villalbazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario