viernes, 22 de mayo de 2015

INFIERNO EN XALTENANGO

Fuego arrasa con dos casas y tienda Diconsa

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- A cenizas quedaron reducidas dos humildes viviendas de la comunidad de Xaltenango y una tienda de Diconsa, que la noche del miércoles fueron consumidas por el fuego.

Pie de foto:
 Un voraz incendio se suscitó la noche del miércoles 
en Xaltenango, que arrasó con dos humildes viviendas.
Una menor de 11 años de edad, que sufrió una crisis nerviosa al ver que casa se quemaba, tuvo que ser auxiliada por el director de Seguridad Pública de Coscomatepec, Salvador Munguía Martínez.

Otro adolescente, de 14 años, presentó quemaduras en ambas manos, que sufrió al intentar sofocar el fuego. Fue trasladado al hospital de Coscomatepec para que fuera atendido por los médicos.

Los hechos se registraron alrededor de la media noche del miércoles, cuando las brazas de un anafre que se quedó prendido, alcanzaron las paredes de la casa de Concepción Ojeda Parra, dueña de una de las casas destruidas.


Pie de foto:
Una menor que presenció el incendio, sufrió una 
crisis nerviosa, teniendo que ser atendida 
por preventivos de Coscomatepec.
En cuestión de minutos, el fuego se propagó por la humilde casa de madera y alcanzó a otra vivienda que estaba cerca. Pobladores que se percataron de lo ocurrido, intentaron por sus propios medios controlar el fuego.

La fuerza del incendio hizo que la segunda casa quedara también reducida a escombros, mientras que una tienda Diconsa registró daños cuantiosos, pues también fue alcanzada por las flamas.

Al lugar arribaron Bomberos Municipales de Coscomatepec, elementos de la Policía Municipal y personal de Protección Civil, quienes intentaron controlar el fuego, que ya había arrasado con dos casas.

Cerca de dos horas después de iniciarse el incendio el fuego fue controlado. Las pérdidas fueron valuadas en varios miles de pesos. Las autoridades evaluaban la forma de apoyar a los damnificados, que provisionalmente, se refugiaron con familiares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario