viernes, 22 de mayo de 2015

REALIZAN MUDANZA EN SANTA CECILIA

Abandono del templo podría causar daños irreparables

Por: Miguel Olvera y Héctor Tecalco

Huatusco, Ver.- Una “mudanza” de emergencia realizó la parroquia de San Antonio de Padua, al retirar de la capilla de Santa Cecilia el teponaxtle, vasos sagrados y mobiliario que podría dañarse con la humedad.

Pie de foto:
Para evitar que mobiliario y artículos sacros de 
la capilla de Santa Cecilia se dañen, la parroquia 
de San Antonio de Padua decidió retirarlos y resguardarlos.
“La intención de haber traído las cosas de la capilla de Santa Cecilia a la parroquia es para resguardarlas, todo lo que se ha traído está inventariado y se les ha hecho firmar a unas personas del mercado y que estén de acuerdo y pedirles su autorización, en estos movimientos que se acaban de hacer”, expresó Luis Enrique Hernández  Rosas, vicario de San Antonio de Padua.

El presbítero se reunió con Leonor Nextle Fernández, Lilia González Flores y Regina Colorado Hernández, para comentarles sobre la decisión de sacar el Teponaxtle además de sillas, libros litúrgicos, vasos sagrados y  ornamentos de la capilla

El sacerdote explicó que los comerciantes del mercado Juárez están en pláticas para destinar un espacio dentro del zoco para colocar ahí la imagen de Santa Cecilia y evitar que se dañe.

Desde hace un año, el templo de Santa Cecilia fue cerrado a la feligresía católica, al acatar la recomendación del Sistema de Protección Civil Estatal, donde señala que la torre tiene una inclinación hacia el norte y podría suscitarse un accidente.

Autoridades municipales y estatales, señalan que la responsabilidad para los trabajos en las instalaciones del templo, corresponden al Instituta Nacional de Antropología e Historia, por su fecha de construcción según sus versiones, aunque hasta ahora, el INAH se ha mostrado indiferente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario