domingo, 17 de mayo de 2015

INVESTIGAN OLA DE SECUESTROS EN COSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Grupos de inteligencia investigan la ola de secuestros suscitada en Coscomatepec en días recientes, donde se registró la privación de la libertad de al menos 4 personas.

Pie de foto:
La presencia de personal de las fuerzas castrenses 
incrementó en la zona de Coscomatepec a raíz 
del secuestro de varias personas, que afortunadamente, 
ya fueron liberadas.

Para la gente de la región, la zona de Coscomatepec se volvió a “calentar”, por lo cual, fue necesaria la presencia de personal del Ejercito Mexicano que durante varios días pernoctó en el municipio.

Con Tinta Negra confirmó que entre los coscomatepecanos que estuvieron privados de su libertad se encuentra Marcos Fuentes Castro, quien fungió como titular de la Comisión de Agua de Coscomatepec en la administración de Serafín González Saavedra.

Otra de las personas que había sido reportada como secuestrada en su momento, fue una hija de Reynaldo Reyes, propietario del reconocido restaurante “Tacos Reyna”, que se encuentra sobre la carretera federal a Xalapa.

Una tercera víctima se presume que fue un conocido médico de esta localidad, de apellido Loyo, que afortunadamente, habría sido regresado sano y salvo con sus familiares. Un cuarto sujeto, familiar de un vendedor de autos usados, también fue “levantado”, aunque su identidad no fue revelada.

Aunque oficialmente no se presentó denuncia alguna por el secuestro de varios coscomatepecanos, los mismos pobladores y familiares dieron seguimiento a lo ocurrido, que causo malestar y enojo.

Apenas en marzo pasado el subsecretario de Seguridad Pública, Federico Rivas, puso en marcha la “Región Segura Huatusco”, con lo que se pretendía disminuir los índices delictivos, que a raíz del anuncio de dicha estrategia, aumentaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario