viernes, 29 de mayo de 2015

OPACIDAD EN DENUNCIAS CONTRA EL IMSS


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Justicia a la Fiscalía General del estado exige una ama de casa, que fue víctima de negligencia médica en la unidad Rural IMSS Solidaridad de Coscomatepec. Los hechos ya los denunció ante las autoridades, pero tienen el expediente “congelado”.

Pie de foto:
Justicia exigió un ama de casa de Cuiyachapa a la 
Fiscalía General del estado, pues fue víctima de 
negligencia médica y su caso está congelado.

Filomena Islas González, de 49 años de edad y quien es originaria de la comunidad de Cuiyachapa, reveló que la denuncia fue interpuesta desde noviembre del 2012, pues el tratamiento que le dieron en el hospital era demasiado costoso.

El ginecólogo acusado de negligencia médica responde al nombre de Carlos Augusto Acosta Hernández. La fémina refirió que en su momento fue operada de un quiste en los ovarios en el 2011, pero no recibió la atención debida.

Pablo Vásquez Herrera, esposo de la ama de casa, argumentó que de lo ocurrido responsabilizan al médico y al hospital, “el nosocomio tiene que hacerse responsable de su personal, que no hizo su trabajo como debía”, señaló.

“Este tres días internada y me dieron de alta, desde que me quitaron la sonda estaba mal, pero el médico minimizó las cosas, yo me fui a mi casa, pero seguía igual”, relató la agraviada.

El ama de casa añadió que aunque ingresó al área de urgencias, nadie la atendió por varias horas, “les dije si me iban a atender, estuve de las 10 de la noche a las 7:30 de la mañana del día siguiente así”, apuntó.

Después de introducirle una sonda, le fueron extraídas 5 bolsas de 2 litros de orina cada una, “eso lo hizo otro médico porque el ginecólogo nunca me atendió, el doctor me dijo que se metió la sangre a la vejiga”, comentó Filomena Islas González.

“Tiene año y medio que el expediente se fue a Huatusco, desde octubre nos dijeron que la iban a canalizar a arbitraje médico en Veracruz, pero las autoridades no avanzan en el caso”, denunció la afectada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario