sábado, 16 de mayo de 2015

POLICIAS, SIN CAPACITACIÓN EN JUICIOS ORALES


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En la ignorancia permanecen los policías de la mayoría de municipios del distrito de Huatusco, quienes no cuentan la capacitación en materia del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Pie de foto:
El nuevo Sistema Penal Acusatorio se puso en marcha 
al vapor, lo que quedó demostrado al ventilar los 
comandantes de las policías de la zona, que no 
están capacitados en los juicios orales.

A la par, en las oficinas habilitadas como Fiscalía Regional de Justicia, se trabaja a marchas forzadas en su remodelación, pues al igual que en la puesta en marcha del nuevo sistema, todo se hizo al vapor.

Los comandantes de municipios como Alpatláhuac, Ixhuatlán del Café, Tenampa, Tlacotepec de Mejía y Sochiapa, entre otros, reconocieron ante el fiscal del distrito que no han recibido cursos para poder actuar correctamente en el nuevo sistema.

Fue este viernes que los mandos policiacos, así como personal del IPAX, se reunieron con Lauro Ramos Olmos, fiscal de Distrito en Huatusco; Pedro Lara Hernández, comandante de la Policía Ministerial; Bernardo Hernández Muñoz, del Ministerio Público y Faride Chávez Galán, del área de Periciales, entre otras personalidades.

De inicio, los comandantes reconocieron que no han recibido cursos de capacitación para que sepan cómo actuar en caso de presentarse un hecho delictivo donde sea necesario acordonar la escena del crimen, preservar evidencias y hasta intervenir a posibles responsables.

Después de la charla informativa, donde la encargada del área de Periciales los orientó sobre la forma en que deben conducirse, el fiscal argumentó que procurarán, a través de los alcaldes, que todas las corporaciones sean capacitadas en los juicios orales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario