miércoles, 27 de mayo de 2015

SE DESMANTELA PT EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- A menos de 15 días de celebrarse las elecciones para elegir al próximo diputado federal, el Partido del Trabajo sufrió otro revés, al renunciar Marylu Palacios Hernández como representante de ese partido político ante el INE.

Pie de foto:
El PT se quedó sin representante ante el INE, al 
renunciar Marylu Palacios Hernández, que apenas 
el 8 de mayo había rendido protesta.

Los descalabros en el PT iniciaron antes de las campañas, cuando el organismo político desconoció a Rosa Elena Guillen Fernández como candidata, dejándole vía libre a Leticia Castillo.

Desde ese momento, el mismo partido reveló que no tenía bases en los municipios para poder dar batalla en la contienda electoral, aunque sobre la marcha intentaron formar bases de apoyo.

No bastando con eso, en el marco del debate organizado por el INE y que se celebró en el teatro Solleiro, Aidé ChicuéllarYobal, suplente de la candidata del Partido del Trabajo (PT), Leticia Castillo Parra, sorprendió a todos cuando anunció su renuncia a dicho partido y su adhesión a Movimiento Ciudadano.

Fue el lunes cuando se efectuó la sesión del INE, donde la recién nombrada representante del Partido del Trabajo, anunció que ya no representaría a su partido en el Consejo Distrital.

Ya entrada la noche, trascendió que varios partidos no habían presentado a sus representantes de casilla o lo habían hecho de improviso, lo que impediría a varios de los aspirantes, tener alguien que vigile que se respete la votación el 7 de junio.

Al cierre de esta edición no se tenía conocimiento de quien fungirá ahora como representante del PT ante el Consejo Distrital número XIII. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario