miércoles, 27 de mayo de 2015

MUERE OTRO BEBÉ EN HOSPITAL DE COSCO


Pierde prestigio IMSS en Coscomatepec

Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Por enésima ocasión, este lunes murió un recién nacido en el hospital IMSS Rural Solidaridad de Coscomatepec. Apenas el sábado se registró otra muerte infantil en la misma unidad médica, de la que fue responsabilizado el director.

Pie de foto:
Siguen registrándose las muertes de recién nacidos 
en el hospital de Coscomatepec, sin que las 
autoridades hayan intervenido para ponerle un alto al problema.
Con Tinta Negra documentó durante el mes de abril un sinfín de quejas contra el hospital, entre éstas, el nacimiento de un bebé en el estacionamiento, al ser ignorada la paciente en el área de urgencias y el de dos bebés recién nacidos que estuvieron a punto de quemarse por sobredosis de luz al estar en la incubadora.

Otras dos gemelas, murieron en abril también, donde el padre de las niñas argumentó que los médicos no atendieron debidamente el parto. El coscomatepecano afirmó en su momento que hay quejas contra el hospital por parte de gente de Ixhuatlán del Café, comunidades como Xocotla y Tetelcingo, en Coscomatepec y muchos otros lugares, pero los agraviados tienen miedo de denunciar.

Aunque las autoridades del IMSS zona Sur argumentan que tanto las instalaciones como el personal médico son de primer nivel, entre la misma comunidad coscomatepecana impera la versión de que son los médicos internos quienes atienden los casos de parto con autorización del director, lo que derivó en una ola de muertes infantiles, pues ya es “normal” que mueran recién nacidos en el nosocomio.

Fuentes confiables revelaron que la mañana de este lunes, ingresó al nosocomio una ama de casa, originaria de Xilomichi, municipio de Calcahualco, que tenía seis meses de embarazo y presentaba complicaciones.

La fémina fue ingresada al área de urgencias, pero no recibió la atención debida, lo que provocó que cerca de las 17:50 horas, fuera intervenida y diera a luz a su bebe, que no contaba con signos vitales.

El padre del bebé, Benjamín Sánchez Rodríguez, de 28 años, pidió el apoyo de un taxi de Calcahualco, siendo la unidad 15, quien trasladó a la desconsolada pareja a su comunidad con su hijo, cuya causa de muerte se desconoce.

Con Tinta Negra ventiló desde hace meses las negligencias médicas registradas en el hospital que dirige Ricardo Segura Jiménez, aunque en su oportunidad, funcionarios del IMSS negaron que exista algún problema en el nosocomio.

Durante el puente de Semana Santa, la ausencia del personal médico provocó el fallecimiento de otro recién nacido, cuyos padres, originarios de Alpatláhuac, tuvieron que sufrir un calvario para que se los entregaran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario