miércoles, 10 de junio de 2015

“ABANDONAN” SECUESTRADORES A HIJO DEL ALCALDE

“Volví a nacer”: Iván Rivera

Por: Miguel Olvera Caballero


Calcahualco, Ver.- En una casa de seguridad ubicada cerca de un arenal de Manzanantitla, Coscomatepec, fue abandonado Iván Rivera Hernández, hijo del alcalde de Calcahualco, de extracción perredista, que por sus propios medios regresó a su hogar.


Pie de foto:
Al verse acorralados por la policía, los 
secuestradores del hijo del alcalde de 
Calcahualco, de extracción perredista, 
lo dejaron abandonado en la casa de 
seguridad en que permanecía.
Fuentes oficiales revelaron que el joven fue subido por varios sujetos armados a un taxi de la zona y ya bordo de la unidad, fue amarrado con alambres y llevado a cuando menos dos casas de seguridad. El afectado presentó la denuncia ante las autoridades competentes.

Iván Rivera, al ser abordado por la prensa, solo alcanzó a externar que después de lo ocurrido volvió a vivir, aunque persiste el temor de pasar de nuevo por esta amarga experiencia. Aprovechó para demandar al Gobierno del estado seguridad en la zona de Coscomatepec.

Fue gracias a la presión policiaca ejercida por la Policía Ministerial, al mando de Pedro Lara Hernández y José Antonio Silvestre Hernández, primer comandante de Calcahualco, que los secuestradores prefirieron abandonar a su víctima antes de ser capturados.

Aunque en un primer momento se afirmó que la Fuerza Civil y la SSP participaron en la búsqueda del hijo del alcalde de extracción perredista, se confirmó que solo hicieron acto de presencia y se retiraron a toda velocidad, dejando en claro que la supuesta “cooperación” ofrecida por el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita y el subsecretario, Federico Rivas, fueron solo palabras huecas.

Fue la noche del domingo cuando el hijo del alcalde de Calcahualco paseaba con varios amigos a bordo de una camioneta Ford Explorer, pero a la altura del panteón de Coscomatepec, un taxi le cerró el paso. Del vehículo descendieron sujetos armados que golpearon con la culata de un arma a uno de sus acompañantes y después se dieron a la fuga.
Pie de foto:
Ayer mismo, el joven declaró sobre lo ocurrido en la 
fiscalía de Huatusco.

Minutos después, la Policía Municipal de Calcahualco, con apoyo de las corporaciones de la zona, desplegó un operativo de búsqueda, mientras que los agentes investigadores se abocaron en recabar información para dar con el paradero del joven.

Al paso de las horas y viéndose acorralados, los captores al parecer se atemorizaron y dejaron sin vigilancia al hijo del alcalde, que como pudo se liberó, se comunicó con su familia y fue auxiliado por los policías de Calcahualco.

La mañana de ayer Iván Rivera Hernández declaró ante la fiscalía de Huatusco sobre lo ocurrido y posteriormente fue llevado a su hogar por preventivos de su municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario