martes, 30 de junio de 2015

BROTE DE HEPATITIS EN COMAPA



Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- Un brote de hepatitis se registró en la comunidad de Nacaxtle, municipio de Comapa. Hasta el momento se tienen documentados alrededor de 50 casos de este padecimiento.

Pie de foto:
Un segundo brote de hepatitis se registró ahora en 
Nacaxtle, municipio de Comapa. Se reportan al 
menos 50 casos.
Este medio de comunicación confirmó que al igual que en Chavaxtla, la falta de limpieza en el agua que consumen los comapeños fue determinante para que se suscitara la enfermedad, que entre otros síntomas, incluye temperatura, vómito y dolor muscular.

Hace menos de un mes, salió a relucir el mismo problema en Chavaxtla, municipio de Huatusco, donde las autoridades del sector salud negaron cualquier información a los medios, pero días después, emitió un comunicado oficial reconociendo el problema, con un total de 11 casos.

Nacaxtle es una de las localidades más alejadas de Comapa, donde la distancia es uno de los principales factores que impide su crecimiento y que en consecuencia, habría influido de manera determinante para que se propagara la hepatitis.

Trascendió que al menos la mitad de los casos corresponden a niños que estudian en el kínder y primaria de Nacaxtle, aunque el índice de ausentismo aumentó por el temor de los padres a que sus hijos se contagien.

Se espera que la Secretaría de Salubridad y Asistencia informe de las acciones para combatir el que es el segundo brote de hepatitis suscitado en la zona de Huatusco en menos de un mes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario