martes, 30 de junio de 2015

REALIZAN RECORTE DE PERSONAL EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, ver.- Otro recorte de personal realizó el Ayuntamiento de Huatusco esta semana, como parte de las medidas de austeridad que se ve obligado a aplicar el cabildo huatusqueño.

Pie de foto:
El despido de más empleados municipales confirmó 
el alcalde de Huatusco.
Santiago Chicuellar Aguilar, alcalde de Huatusco, informó que todavía no estaba definido el número de empleados de confianza que serian despedidos o reubicados para no comprometer las finanzas municipales pero tampoco dejar de atender a la comunidad huatusqueña. Con Tinta Negra indagó que fue despedido personal de sindicatura, vialidad y parques y jardines.

Desde hace varios días corría el rumor al interior del Palacio Municipal de posibles despidos, que ya habían sido anticipados, pero sin que se confirmara ni el número de empleados ni las áreas en que laboraban. El último despido masivo se registró al interior de la Policía Municipal, cuando fueron cesados 17 elementos.

Trascendió que el recorte de personal fue necesario para afrontar los constantes recortes presupuestales que aplica la Sefiplan a varios municipios, entre ellos Huatusco, que perciben menos dinero del que deben recibir del orden de arbitrios.

El presidente municipal de Huatusco comentó que todavía no estaba definido el número de trabajadores despedidos, que fue obligado. Las autoridades confían en que a pesar del cese de personal, no sea presentada denuncia alguna ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario