viernes, 5 de junio de 2015

“COBRABAN PISO” LOS DETENIDOS POR ASALTO

Esposos se dedicaban a   delinquir

Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Como las personas que “cobraban piso” a comerciantes y tianguistas de Huatusco fueron reconocidas las dos féminas y el sujeto detenidos la tarde del miércoles por preventivos de esta ciudad. Dos de ellos son esposos.

Pie de foto:
Belia Aurora Ruiz Veneroso y Anselmo Roberto 
Martínez Corona, dos de los detenidos por robo 
y que resultaron ser esposos.

Belia Aurora Ruiz Veneroso, de 18 años de edad y Anselmo Roberto Martínez Corona, de 24 años, conocido como “Chemo”, que vive en Xocotla, ambos esposos, Katerine Martínez González, de 18 años y Enrique Cuellar Téllez, de ocupación taxista, son las personas que fueron puestas a disposición de la fiscalía de Huatusco y que si no demuestran su inocencia, serán enviadas al penal de La Toma.

A los detenidos se les encontró, al momento de ser intervenidos, una tabla, de las que se ha confirmado, utilizan los integrantes de grupos delictivos para castigar a quienes desobedecen órdenes superiores.

Trascendió que en las próximas horas podrían presentarse más personas afectadas en la fiscalía para proceder por la vía legal contra los presuntos asaltantes, pues son muchos los comerciantes que fueron víctimas de extorsión en fechas recientes y que identificaron a los detenidos como las personas que les “cobraban piso”.

El viernes pasado circuló en las redes sociales un video donde se apreciaba a una joven, con características similares a una de las detenidas, que hurtó un teléfono en un negocio cerca de la avenida 7 y abordó el taxi 220 que la esperaba.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles, cuando un empleado de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento de Huatusco, reportó que en la calle 16, avenidas 4 y 6, en una tiendita de abarrotes, tres sujetos estaban robando a la dueña de dicho negocio, de nombre Adela Hernández Cortés.

Preventivos de esta localidad se trasladaron al lugar, alcanzando a ver cuando los infractores se daban a la fuga a bordo del taxi 187 de Huatusco, desatándose la persecución que finalizó minutos después.

El conductor del taxi afirmó que solo prestaba el servicio a las dos jóvenes y el otro sujeto y no tenía nada que ver con el asalto. Se presume que presentó las pruebas suficientes y podría salir libre en las próximas horas.

La noche del mismo miércoles los detenidos fueron entrevistados por el fiscal en turno, siendo la tarde de hoy, al término del vencimiento del término constitucional, que los hasta ahora presuntos inocentes, serían enviados al penal de La Toma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario