viernes, 5 de junio de 2015

BALACERA Y PERSECUCIÓN EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- Una balacera se registró la madrugada de ayer en Huatusco, que derivó en una persecución por calles aledañas al rastro municipal de esta localidad, sin que se reportaran personas lesionadas o detenidas.

Apenas la semana pasada se registró otra balacera a la altura del DIF municipal, que provocó temor entre los habitantes del centro de Huatusco, aunque para las autoridades no se reportó novedad alguna.

Con Tinta Negra confirmó que los hechos se registraron entre las 2:00 y 3:00 de la madrugada del jueves, cuando sujetos armados a bordo de un vehículo accionaron armas de fuego a la altura de la calle 8 con avenida 8.

Segundos después, personas que viven en los alrededores escucharon claramente el paso de otros vehículos que presuntamente los perseguían, siendo hasta que todo quedó en silencio que algunos valientes salieron a ver lo que había ocurrido.

De las detonaciones se informó a la Policía Municipal de Huatusco, aunque en la comandancia se afirmó que no se reportó novedad alguna durante la madrugada del jueves.

El que entraran en vigor los juicios orales se convirtieron en la excusa perfecta para que Lauro Cruz Covix pueda desde ocultar hechos delictivos, hasta a los detenidos, cuyas detenciones ni siquiera son reportadas a la fiscalía de Huatusco, como ocurrió con un agente de la Policía Ministerial que hace unos días fue detenido por accionar su arma de cargo cuando se encontraba cerca de Lienzo Charro.

También en su momento negó haber tenido algún detenido, cuando en realidad sus elementos capturaron a un policía de la Fuerza Civil por involucrarse en una riña.




No hay comentarios:

Publicar un comentario