viernes, 12 de junio de 2015

EN PUERTA, 57 OBRAS PARA TOTUTLA

Reconoce alcalde labor de los medios

Por: Miguel Olvera Caballero


Totutla, Ver.- Una inversión por más de $31 millones de pesos para la ejecución de 57 obras y acciones aplica durante este 2015 el Ayuntamiento de Totutla, entre las que destaca la pavimentación del camino al Progreso.

Leonardo Ruiz Colorado, alcalde de Totutla, informó que en el 2015, se realizarán 57 obras, en las que se estarán aplicando recursos por el orden de los $13 millones del FISM y $18 millones más, que fueron gestionados ante la federación.

El alcalde de Totutla destacó que una de las principales obras es la red de drenaje en la cabecera municipal, que se ejecuta con recursos propios. “El proyecto realizado gracias a las gestiones es la pavimentación de más de 3 kilómetros en El Progreso, para los que hay $9 millones”, anunció el entrevistado.

La obra ya está en proceso de licitación, “se inscribieron 5 empresas, confiamos que en un mes se arranque, hablamos de más de 5 mil personas de comunidades cercanas que utilizan esa vía de comunicación”, agregó.

En la cabecera municipal, ya se inició el reencarpetado de las principales vialidades, que durante años estuvieron en el abandono por parte de las autoridades en turno, “tocamos las puertas necesarias, afortunadamente tuvimos una respuesta favorable”, añadió el alcalde.
Ruiz Colorado puntualizó que esta semana se dio el banderazo de arranque de obra de dos aulas en Mata Oscura, una para el tele bachillerato y otra para la telesecundaria, “hay obras que se iniciaron durante el proceso electoral, obviamente cuidando la ley electoral”, anotó. El alcalde de Totutla aprovechó la ocasión para reiterar su compromiso y respeto por el trabajo que desempeñan los medios de comunicación.

En Mata de Indio, el funcionario municipal informó que se pavimentarán las principales calles a la brevedad, mientras que en Mata Oscura se edificará el salón social con recursos federales.

El presidente municipal lamentó que las obras en materia de electrificaciones que se esperaban concretar en coordinación con la CFE y la Sedesol no se concretaron. “Hay algunas acciones que las hicimos nosotros, como en Mata de Indio, donde invertimos alrededor del millón y medio, otra se hizo en Naranjos”, puntualizó el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario