martes, 9 de junio de 2015

MORENA, CUARTA FUERZA POLÍTICA EN HUATUSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Huatusco, Ver.- En la cuarta fuerza política en el distrito de Huatusco se convirtió el Morena, que desplazó de esa posición al Partido de la Revolución Democrática. Al faltar 33 casillas por computar, Miguel Sedas aventajaba por 8 mil 695 votos a la candidata del PAN, Patricia Montiel.

Pie de foto:
El virtual diputado federal electo, Miguel Sedas 
Castro, desde ahora ya mostró parte de la “política” 
que implementará; camionetas blindadas y policías 
de la Fuerza Civil para su protección personal.
El Consejo Distrital del INE en Huatusco informó que al cierre del PREP, a las 7:42 de la mañana de ayer, se habían recibido las actas de 458 de 491 casillas instaladas en los 19 municipios del distrito, donde se registró una participación de 123 mil 47 ciudadanos.

El Morena a nivel nacional se posicionó como cuarta fuerza política, al grado que ganó la diputación federal de Xalapa Urbano, casi considerada “propiedad” del Partido Revolucionario Institucional, la misma tendencia se mantuvo en Huatusco.

De acuerdo a los últimos datos oficiales, el Morena obtuvo en el Distrito de Huatusco 8 mil 749 votos, por encima de los 7 mil 245 que alcanzó la candidata del PRD. Destacan que a nivel general, se anularon 5 mil 317 boletas.

En el caso del virtual diputado federal por Huatusco, Miguel Sedas Castro, alcanzó 45 mil 442 sufragios, mientras que Patricia Montiel sumó 36 mil 747, que no le alcanzaron para mantener la curul federal en poder de los panistas.

Sorprendió que en esta ocasión, Zaira Ochoa Valdivia, ex alcaldesa de Huatusco, solo obtuvo 12 mil 188 votos a nivel distrital, muy por debajo de los votos que tuvo la anterior contienda federal, que fueron por alrededor de 60 mil sufragios.

Desde antes de ganar, Miguel Sedas Castro demostró la inseguridad que lo aqueja, pues fue puesta a su disposición una camioneta blindada, propiedad del gobierno y una guardia de policías estatales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario