martes, 21 de julio de 2015

ENGAÑA GOBIERNO DEL ESTADO A GENTE DE TLALTETELA

Solo envía a “dialogar” a Seguridad Pública

Por: Miguel Olvera Caballero

Tlaltetela, Ver.- La falta de sensibilidad de las autoridades de Gobierno del estado volvió a quedar en evidencia ayer, cuando pobladores de Ohuapan, Tlaltetela, tuvieron que manifestarse de nuevo para exigir la conclusión de la clínica en esa localidad.

Pie de foto:
De nueva cuenta habitantes de Ohuapan y otras 
localidades se manifestaron en Xalapa para exigir 
la conclusión de la clínica de salud.
La última ocasión, decenas de pobladores tomaron la carretera federal a Xalapa, pero al no tener argumentos con que dialogar con los manifestantes, el gobernador envió a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para “reventar” el bloqueo.

La mañana de ayer, decenas de pobladores se congregaron en Ohuapan, donde su primer estrategia era trasladarse al Palacio Municipal, pero al final, optaron por trasladarse a la capital del estado.

En Tlaltetela han muerto de diciembre a la fecha cuando menos 6 personas, la mayoría niños, a causa de la carencia en los servicios de salud, que debió resolverse desde hace años con la construcción de una nueva clínica de salud, que no ha sido terminada.

Apenas en junio pasado la gente tomó la carretera y denunció en esa ocasión que Nora Acosta Gamboa, funcionaria del programa Prospera, los amenazó con quitarles los apoyos si se manifestaban contra el gobierno, sin importar que supuestamente, no se pueden condicionar apoyos del gobierno federal.

Los pobladores de Ohuapan demandaron al gobernador y secretario de Salud cumplir con la promesa que se les hizo en el 2004, cuando se anunció la construcción de una clínica de primer nivel y para la que ya fue asignado el dinero para hacer la obra.

La mañana de ayer, personal de Política Regional y autoridades de Tlaltetela esperaron a los manifestantes, que nunca llegaron, pues ante la falta de credibilidad que tienen entre la gente, los quejosos prefirieron trasladarse a Xalapa.

En la manifestación realizada en junio pasado, que se prolongó por más de 48 horas seguidas, las autoridades se negaron a cumplir con las demandas de los inconformes y tuvieron que recurrir al uso de la fuerza pública para amedrentar a las mujeres, niños y personas de la tercera edad en su mayoría.

Al final, los manifestantes decidieron retirarse pacíficamente antes de que los desalojaran a golpes los policías. Hasta el momento Gobierno del estado y la Secretaría de Salubridad y Asistencia no han cumplido su promesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario