jueves, 23 de julio de 2015

MUEREN AHOGADOS ESTUDIANTES DE PASO DEL MACHO

Por: Miguel Olvera Caballero


Paso del Macho, Ver.- Trágica muerte encontraron dos estudiantes de la Secundaria Técnica de Paso del Macho la noche del miércoles, cuando se aventuraron a salir a pescar sin saber nadar, muriendo ahogados en la laguna de Toro Prieto.

Pie de foto:
Dos estudiantes de la secundaria técnica de Paso del 
Macho murieron ahogados en la laguna de Toro Prieto 
donde fueron a pescar.
Los finados fueron identificados como Marco Antonio Munguía Altamirano, de 13 años de edad y Aldo Amador Castellano, de 14 años, ambos con domicilio en la unidad habitacional Salvador Esquer, de la comunidad de Mata de Gallo, e hijos de productores cañeros de la zona.

Personal de Protección Civil de la zona que arribo al lugar realizó el rescate de los cuerpos, que concluyó pasada la media noche y de lo que tomó conocimiento la fiscalía regional.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles, cuando los dos jóvenes salieron a pescar a la laguna de Toro Prieto, aunque de acuerdo a sus familiares, ninguno sabía nadar.

Se presume que estando en el lago que sirve como represa para el Ingenio Central Progreso, uno de ellos se quito la ropa para meterse al agua sin saber la profundidad, por lo que comenzó a ahogarse. Su amigo al ver lo sucedido intento rescatarlo pero lamentablemente a los dos se los trago el agua

Al paso de las horas, sus familiares se preocuparon porque los estudiantes no regresaban, iniciándose su búsqueda, en la que participaron elementos de la Policía Municipal y Protección Civil coordinados por Juan Moreno Avelizapa.

Cerca de las 11:00 de la noche, fueron halladas las pertenencias de los jóvenes en la rivera de la laguna, siendo en ese momento que se internaron varias personas en el agua para rescatar al primero de los jóvenes, consumándose el rescate de ambos cuerpos pasada la media noche.

Familiares de los estudiantes que hicieron acto de presencia en el sitio no daban crédito a lo ocurrido. Los cuerpos de los alumnos de la secundaria técnica fueron trasladados a una funeraria para practicarles la necropsia de ley.





No hay comentarios:

Publicar un comentario