viernes, 31 de julio de 2015

Policía Estatal detiene a asaltantes de autobuses

Amatlán, Ver.- Como parte de las estrategias de seguridad desarrolladas por oficiales de la Policía Estatal del Mando Único para prevenir el asalto de autobuses en la región de Córdoba, la noche de este jueves se logró la captura de dos personas dedicadas a la comisión de dichos ilícitos.
Durante el seguimiento a la información obtenida por denuncias anteriores, los uniformados identificaron a dos personas que abordaron un autobús de la línea Potrero Nuevo sobre el boulevard Córdoba – Peñuela, a la altura de la gasolinera de la Unidad Peñuela, aparentando ser pasajeros. Sin embargo, la unidad de transporte público no avanzó para continuar el viaje, por lo que los oficiales se aproximaron para verificar el motivo y prestar el apoyo correspondiente.
Fue entonces cuando las dos personas que habían abordado la unidad en ese lugar se percataron de la presencia policial y descendieron para intentar darse a la fuga, siendo intervenidos de inmediato por los uniformados del Mando Único.
Se trata de un sujeto que dijo tener 38 años de edad, de ocupación artesano, originario del municipio de Amatlán y con domicilio en la colonia Florida de Córdoba, además de una mujer de 31 años de edad, de ocupación comerciante, con domicilio en la colonia San José de Córdoba.
En el momento de la intervención policial los individuos portaban tres bolsas de plástico en cuyo interior habían depositado las pertenencias de los pasajeros agraviados, así como el dinero en efectivo del que despojaron al conductor de la unidad.
Asimismo, en una de las bolsas se encontró un arma de fuego tipo revólver, marca “Llama” y tres armas punzo cortantes con las que amagaron al conductor y a los ocupantes del autobús. 
Cabe mencionar que las características físicas de los detenidos coinciden con las descritas por las víctimas de otros asaltos cometidos contra distintas líneas de autobuses. 
Finalmente, ambas personas fueron trasladadas a las instalaciones del Mando Único y posteriormente puestas a disposición de la agencia del Ministerio Público, para que esa autoridad determine la responsabilidad que les resulte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario