lunes, 27 de julio de 2015

Realiza UTCV con éxito primer Expo Innovación y Emprendimiento

Córdoba.-  Integrada por 30 proyectos innovadores, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) realizó la primera Expo Innovación y Emprendimiento en la explanada del Parque 21 de Mayo de esta ciudad, donde se dieron a conocer ideas para mejorar la calidad de vida y los procesos de producción en las organizaciones.

PIE DE FOTO
Integrada por 30 proyectos innovadores, la Universidad 
Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) realizó 
la primera Expo Innovación y Emprendimiento en la 
explanada del Parque 21 de Mayo de esta ciudad, 
donde se dieron a conocer ideas para mejorar 
la calidad de vida y los procesos de producción 
en las organizaciones.
El rector Guillermo Lozano Sánchez explicó que este evento se llevó a cabo con la finalidad de respaldar el espíritu, la cultura innovadora y emprendedora de la región, a través del impulso a la ciencia, la tecnología y la innovación.

“La economía del conocimiento requiere la participación conjunta de empresas, instituciones académicas y gobierno, la llamada Triple hélice, que es esencial para el desarrollo de soluciones innovadoras y creativas”, expresó en presencia del delegado de la Secretaría de Economía (SE), José Antonio Mansur Beltrán.

En este marco, se efectuó la firma de un convenio entre Nacional Financiera (Nafin), representada por Zeferino Sánchez Mercado y la UTCV, con el objetivo de brindar financiamiento a jóvenes y emprendedores a través del programa Tu primer crédito, los cuales van de los 50 a los 150 mil pesos para invertir en negocio o empresa.

Dentro de los proyectos que integraron esta Expo se pudieron conocer los prototipos, aplicaciones móviles y proyectos para personas con capacidades diferentes, elaboración de materiales para impermeabilización, elaboración de blocks para la construcción de viviendas y combustibles ecológicos, entre otros.

También se dieron a conocer los servicios tecnológicos que ofrece la Universidad al sector productivo y los proyectos que actualmente se desarrollan en el área de robótica, energías renovables y nanotecnología, sobre las que representantes de las diferentes empresas tuvieron la oportunidad de cuestionar y así conocer las aplicaciones y servicios que pueden brindar para la solución y mejoramiento en las compañías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario