martes, 25 de agosto de 2015

CONGRESO LOCAL RESPALDA A CÓRDOBA COMO SEDE DE FIRMA DE TRATADOS


* Autoridades develan placa alusiva al decreto del Congreso local que reconoce el aporte histórico de los Tratados.

Córdoba, Ver.- Para el Congreso local Córdoba requiere no sólo celebrar la firma de los Tratados, sino ser reconocida como el lugar donde se consumó de la independencia, por ello, se decretó elevarla al rango de Ciudad Histórica, hecho por el cual este lunes se develó una placa conmemorativa.

El presidente Tomás Ríos Bernal, tras develar la placa junto con Daniela Nadal Riquelme, representante de la SEP en Veracruz, afirmó que todo el país debería celebrar esta fecha importante para la historia de México.

“Somos una ciudad heroica y ahora histórica, gracias al decreto de la Legislatura del estado, en reconocimiento a los acontecimientos trascendentales vividos en 1821, primero por la batalla del 21 de mayo, por lo cual se le nombró heroica y luego por la firma de los Tratados, suscritos el 24 de agosto de aquel año”, expresó el edil cordobés.

Nos parece, dijo, muy significativo celebrar la develación de una placa que nos recordará que Córdoba ahora es una ciudad histórica, como Gobierno seguiremos recordando junto con las familias esta fecha importante que nos da identidad y orgullo de ser cordobeses.

Aunque el decreto se emitió el 13 de febrero del año en curso, la ciudadanía podrá conocer a partir de este lunes 24 de agosto, que Córdoba fue nombrada como ciudad histórica por el Congreso local, por lo cual se ha colocado en el parque “21 de Mayo” una placa conmemorativa.

Por su parte el diputado local Hugo Fernández Bernal dijo: “esta placa conmemora el trabajo de muchos cordobeses que en la batalla del 21 de Mayo, ofrendaron su vida en defensa de esta bendita tierra y no solamente ha sido trabajo de esos cordobeses, sino también de todos los que contribuimos para que Córdoba sea reconocida como la ciudad donde se firman los Tratados de Independencia; los cordobeses hoy nos sentimos orgullosos porque estamos dando un paso más para que nuestra tierra sea reconocida como la cuna de la independencia. Los invito a que sigamos trabajando juntos por Córdoba bendita tierra”.

A esta develación, asistieron el presidente Tomás Ríos Bernal; la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez; el síndico único Luis Alberto García Hernández;  el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín; los regidores José Antonio García Regules, Raúl Sentiés Portilla,  Elisa Paola de Aquino Pardo,  Mirna Puertos Tinajero, Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura y Rodolfo Cordera Perdomo, así como directores y coordinadores del Ayuntamiento.

Como invitados de honor figuraron Daniela Nadal Riquelme, enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado de Veracruz; Juan Manuel del Castillo González, subsecretario de Finanzas y Administración en la Sefiplan; los diputados federales saliente y entrante Juan Bueno Torio y Marco Antonio Aguilar Yunes, respectivamente, así como el diputado local Hugo Fernández Bernal; Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de la Universidad Veracruzana; Salvador Calva, rector de la Universidad Mesoamericana de Puebla; Ángel Landa, comandante del Mando Único, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario