viernes, 21 de agosto de 2015

DESVIÓ “ALCALDE BAILADOR” MÁS DE $11 MILLONES

Por: Miguel Olvera Caballero


Pie de foto:
Rafael López Hernández, ex alcalde de Zentla, quien 
resultó ser mejor músico con su grupo HGZ, que alcalde.
Zentla, Ver.- Un daño patrimonial por más de $11 millones de pesos cometió Rafael López Hernández, ex alcalde de Zentla. Ya fue denunciado por el Orfis. Gerardo Fuentes Flores, diputado local por Huatusco, exhortó a ese personaje a presentar las pruebas pertinentes, en caso de que las tenga.

Apenas hace unos días, este medio de comunicación dejó en evidencia el fraude que cometió Víctor Serralde Martínez, aun diputado federal por Huatusco, junto con el ex alcalde, que reportaron como terminada una obra de pavimentación en Rincón Mariano, que no existe y que tuvo un costo de $8 millones de pesos.

Entre las obras que fiscalizó el Orfis y donde detectó el daño patrimonial se encuentran el camino a Rincón Mariano, la carretera a Zocapa del Rosario, el “teatro”, una unidad deportiva y todo lo referente al programa de vivienda.

Junto con el “alcalde bailador”, podrían ser denunciados el ex sindico Hipólito Mendoza, la ex regidora María Esther Parissi, así como el ex director de Obras Públicas, el ex tesorero y contralor.

El daño patrimonial cometido por Rafael López Hernández corresponde al ejercicio 2013, donde no aparecen los recursos que supuestamente se aplicaron para obra carretera y hasta vivienda.

Al respecto, Gerardo Fuentes dijo que es muy pronto para que haga una declaración formal al respecto, “vamos a investigar cual es el problema pero voy a estar al pendiente de este tema”, puntualizó.

“En muchos casos lo que ha faltado son documentos, lo que le pido al ex alcalde es que se actualice”, agregó el diputado local por Huatusco. En su momento López Hernández afirmó que su administración no tenía referente en Zentla y que los medios solo lo difamaban, aunque en los hechos, cometió un desfalco de las finanzas públicas, que el mismo Orfis esta semana confirmó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario