miércoles, 5 de agosto de 2015

ENTREGA SAGARPA APOYOS A MAICEROS DE COMAPA


Por: Miguel Olvera Caballero

Comapa, Ver.- La entrega de apoyos a productores de maíz realizó la Sagarpa en Boca del Monte, municipio de Comapa, beneficiando a más de 280 campesinos con fertilizante, bombas aspersoras y bombas.

Pie de foto:
Apoyos por más de millón y medio entregó la Sagarpa
 a productores de maíz y fríjol en Comapa.
Marco Antonio Aguilar Torres, delegado de la Sagarpa en el estado, encabezó la entrega de más de $1 millón y medio en equipo e insumos a los productores de Comapa, así como grupos de Zentla, Tepatlaxco y Tlacotepec de Mejía.

La anfitriona del evento fue la alcaldesa de Comapa, Aurora Cantón Croda, quien reconoció el interés de la Sagarpa por sacar adelante al sector agropecuario de Comapa, que se refleja en la activación del programa de construcción de ollas captadoras de agua.

En total, fueron atendidas 674 hectáreas de maíz y fríjol a través del programa PIMAF. El delegado de la Sagarpa externó que muchos de los recursos se pudieron destrabar gracias a la labor de gestión de la alcaldesa de Comapa.

En Comapa hay reportadas alrededor de 4 mil hectáreas sembradas de maíz y fríjol, pero hasta un 50 por ciento de ellas se perdieron por la intensa sequia que azotó la zona baja, de ahí que se solicitó la construcción de varias ollas de agua, con una capacidad de 9 millones de litros cada una.

Al término del mensaje del delegado de la Sagarpa y la alcaldesa, se efectuó la entrega de diversos apoyos a varios de los beneficiarios, quienes reconocieron el trabajo coordinado de los dos niveles de gobierno. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario