miércoles, 5 de agosto de 2015

SIN VALIDEZ, SUPUESTA RENOVACIÓN DE CNC EN COSCO


Por: Miguel Olvera Caballero

Coscomatepec, Ver.- Un montaje es el que hicieron personajes identificados con la llamada Liga Roja en la zona de Coscomatepec, quienes supuestamente nombraron presidentes de comités municipales, reveló Víctor Pérez Castro, presidente del Comité Regional Campesino de Huatusco.

Pie de foto:
Un montaje es el que hicieron varios seudo líderes 
campesinos en Ixhuatlán del Café, afirmó Víctor Pérez 
Castro, presidente del Comité Regional Campesino 
de Huatusco.

“El líder de la Liga de Comunidades Agrarias sigue siendo Edgar Díaz Fuentes, esos nombramientos no tienen validez, porque el dirigente no envió a ningún representante”, manifestó Pérez Castro.

El entrevistado fue claro al argumentar que lo único que buscan personajes como Jesús Edilberto Martínez Díaz, es desestabilizar al campesinado veracruzano, “no descartamos que quiera hacer lo mismo en la zona de Huatusco, pero al igual que aquí, nadie les cree”, afirmó.

Fue este fin de semana que supuestos “representantes” de la CNC celebraron un evento improvisado en los bajos del Palacio Municipal de Ixhuatlán del Café, donde dieron nombramientos a Beatriz Ramos “La Demonia”, así como Víctor Hugo Velásquez Ramos, ex suspirante a alcalde de Totutla.

Aunque en la zona de Coscomatepec se estima que hay más de 19 mil productores de maíz, chayote, fríjol y papa, entre muchos otros productos, al evento no asistieron más de 100 personas, algunas, que ni siquiera son campesinos.

El dirigente campesino lamentó que estas personas cometan este tipo de actos, que solo generan la fractura del sector campesino, pues los productores al final se quedan con dudas de quienes realmente son sus representantes.

“No hubo convocatoria ni se citó a comisariados ejidales o autoridad alguna, ningún sector estuvo presente, fue un acto ilegitimo”, acusó Pérez Castro, quien evidenció que en la zona de Coscomatepec hay más de 19 mil campesinos y curiosamente, al evento del domingo llegó un reducido grupo de gente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario