miércoles, 12 de agosto de 2015

LE ROBAN PLANTAS DE CAFÉ A AGENTE DE CHAVAXTLA

Por: Miguel Olvera Caballero


Huatusco, Ver.- El esclarecimiento del robo de plantas de café al gente municipal de Chavaxtla y otros robos en la zona investigan elementos de la Policía Ministerial al mando de Pedro Lara Hernández.

Entre las localidades con mayor índice de robos se encuentran Huatusco, así como varios puntos de Zentla, donde inclusive hace unos días la gente había lanzado la amenaza de que formaría grupos de auto defensa ante la ineptitud de las autoridades para prevenir y controlar los delitos.

Fue hace unos días que amantes de lo ajeno ingresaron a una parcela, propiedad de Vicente Morales Castelán, agente municipal de Chavaxtla, de donde sustrajeron más de 300 plantas de injerto de café.

Posterior al robo, el productor cafetalero dio parte a la Policía Municipal, aunque los elementos, por instrucciones de Lauro Cruz Covix, se limitaron a sugerir al afectado que presentara la denuncia correspondiente.

A unos días de consumarse el robo, los policías ministeriales continuaban con las investigaciones para saber cuál fue el destino final de las plantas, que representaron la perdida de la inversión del agente municipal.

A raíz del registro de varios asaltos a mano armada en la zona de Huatusco y robos a casa habitación, la Policía Ministerial se abocó en la localización de los probables responsables, que se espera sean aprehendidos a la brevedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario