miércoles, 12 de agosto de 2015

POLICÍA DEL IPAX, EL EJECUTADO EN TLALTETELA


Suman cuatro ejecutados en Tlaltetela

Por: Miguel Olvera Caballero


Tlaltetela, Ver.- A golpes fue asesinado el sujeto encontrado sin vida en El Campanario, municipio de Tlaltetela la tarde del lunes. El finado, que portaba vestimenta tipo policial, al parecer pertenecía al IPAX.

Pie de foto:
Cuatro personas han sido ejecutadas y halladas en 
Tlaltetela en la última semana. Se teme que el 
cuerpo hallado la tarde del lunes, corresponda 
al escolta de Ramón Gutiérrez de Velasco, reportado 
como desaparecido.
Entre las principales líneas de investigación se encuentra la posible relación entre el hallazgo del cuerpo y la desaparición del escolta del diputado local priista, José Ramón Gutiérrez de Velasco, quien era un elemento del Ipax que solo fue identificado como “Ricardo”, quien tiene varios días de desaparecido.

“Estamos investigando, hasta el momento nadie ha identificado los restos, esperamos que eso ocurra en las próximas horas, la versión de que sea el escolta desaparecido no está confirmada ni se descarta, pero se está investigando”, revelaron informantes.

Con el cuerpo hallado en El Campanario la tarde del lunes, que tenía alrededor de 5 días de muerto y contaba con cerca de 30 años de edad, suman cuatro las personas asesinadas, cuyos cuerpos son abandonados o en la rivera del Río de los Pescados o en medio de los cañales. El tercer cuerpo, fuentes confiables revelaron que fue estrangulado, pero oficialmente murió por un paro cardiaco.

Personal del área de periciales de la Fiscalía Regional en la zona centro realizó la necropsia de ley al cuerpo del finado, que al momento de ser encontrado, vestía pantalón café, botas Cobra y una playera blanca.

Fueron oficiales de la Fuerza Civil quienes realizaron el rescate del cuerpo encontrado en El Campanario, lugar al que no se permitió el acceso ni siquiera a los elementos de la Policía Municipal de Tlaltetela.

En el caso del escolta desaparecido, fuentes oficiales revelaron que desde el pasado 5 de agosto salió de su casa a bordo de un Tsuru, con número económico 004 y portaba un arma calibre 9 milímetros, marca Bereta, pero no volvió.





No hay comentarios:

Publicar un comentario